Con motivo del decimoquinto aniversario de la creación de Sestao Berri, esta sociedad pública ha organizado una exposición de pintura, con obras del artista Ángel Aja, que ha plasmado con sus pinceles numerosas estampas de la localidad, en especial las relacionadas con su pujanza industrial. La exposición ofrece un testimonio del cambio experimentado por Sestao a lo largo de los años, con un recuerdo del pasado y con un reflejo del presente y del futuro, cuyos proyectos de mejora se desarrollan actualmente.
“Ángel Aja y Sestao Berri” es una exposición que habla de un pueblo vivo, resistente y orgulloso, como se expone en el catálogo de la exposición. Vinculado a Sestao desde la infancia, Aja es autodidacta y componente de un grupo de artistas formado en La Balco (Babcock & Wilcox), donde él mismo trabajó. Las pinturas de Aja son un reflejo de la memoria histórica local, que compone con una paleta pujante, de colores vigorosos.
La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos impide, por el momento, la apertura al público de la exposición, cuyas obras podrán verse próximamente a través de una pantalla gigante. Entre tanto, podemos acceder al catálogo de la exposición, donde se recogen las obras del artista y el espíritu de la muestra.