Estimada propietaria, estimado propietario:
El Ayuntamiento de Sestao tiene entre sus prioridades facilitar el acceso a una vivienda a las personas que deseen residir en nuestro municipio. Actualmente, un millar de ciudadanos demandan una vivienda en alquiler en Sestao y la reciente actualización del padrón municipal ha registrado una cifra similar de viviendas desocupadas: alrededor de un millar de pisos, sin personas empadronadas en ellos.
Nos dirigimos a usted, como persona propietaria de una vivienda desocupada en Sestao -según consta en nuestro registro-, para proponerle una alternativa ventajosa, tanto en su beneficio propio como en el de toda la localidad.
Antes que nada, quiero decirle que somos plenamente conscientes de las inquietudes que puedan surgir entre las personas propietarias de una vivienda vacía a la hora de arrendarla y, por ello, le ofrecemos todas las garantías posibles para un alquiler seguro, a un precio razonable.
Sobre esa premisa, gestionamos el alquiler de su vivienda vacía mediante el Programa ASAP, del Gobierno Vasco: Alokairu Segurua Arrazoizko Prezioa / Alquiler Seguro Precio Razonable. El Gobierno Vasco actúa como garante de este programa de alquiler, que ofrece a las personas propietarias un seguro que garantiza el cobro mensual de las rentas y la devolución de la vivienda en perfectas condiciones tras el periodo de alquiler.
Si quiere sacarle un rendimiento seguro a su vivienda vacía y, al mismo tiempo, contribuir a revitalizar nuestro municipio, no dude en acudir a las oficinas de Sestao Berri (Txabarri, 16), que actúa como ventanilla única para este programa. Allí le explicarán el proceso y resolverán todas sus dudas.
Gracias por su colaboración.
Atentamente,
Josu Bergara
Alcalde de Sestao