El Ayuntamiento de Sestao se adhirió al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía en diciembre del año pasado. Esta adhesión supone asumir el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero en el municipio. El Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía es una iniciativa internacional que agrupa a más de diez mil gobiernos locales y regionales de 61 países, que se comprometen a implantar los objetivos internacionales de clima y energía.
Sestao es uno de los 21 municipios vascos adheridos al Pacto, cuya labor ha reconocido el Gobierno Vasco en un acto celebrado el pasado 19 de mayo, con la entrega de diplomas acreditativos.
El Plan de Acción encargado a Sestao Berri -para el que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha concedido una subvención de 7.475 euros, detallará las medidas que se deben poner en marcha desde el ámbito local para abordar la transición energética y climática. Entre los objetivos propuestos para 2050 figura
acelerar la descarbonización de los municipios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos del cambio climático y conseguir que su ciudadanía disfrute de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.