Vega Galindo ya tiene completado el primer grupo de viviendas protegidas construido por Visesa, la sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Son un total de 163 viviendas, levantadas sobre un solar de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento de Sestao ha recibido como pago en especie 58 pisos que se sumarán al parque inmobiliario municipal y serán gestionadas como viviendas sociales por Sestao Berri.
De las 105 VPO restantes, Visesa destinará una mitad a la venta y la otra, al alquiler. En concreto, 53 viviendas se ofrecen en propiedad a las personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso a una vivienda de protección oficial que establece la normativa. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, dispuestas a la venta desde 125.700 euros. Visesa ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas, que han comenzado hoy y continuarán este fin de semana, así como el próximo, durante los días 6, 7 y 8 de octubre.
Por su parte Sestao Berri ya tiene ultimados los expedientes de realojo de una decena de familias que serán acomodadas en las viviendas de titularidad municipal de la promoción de Vega Galindo a quienes también ha convocado a estas jornadas de puertas abiertas para que puedan visitar las viviendas. Se trata de familias que antes habitaban en los números 6 y 8 de Vega Nueva y en el número 24 de San Ignacio.