El próximo lunes, 21 de mayo, se realizará el sorteo para la adjudicación en régimen de alquiler de 28 viviendas municipales de protección oficial, ubicadas en la calle Txabarri. El sorteo será un acto público, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Sestao.
Las 28 viviendas municipales que serán adjudicadas están ubicadas en los números 27, 29, 33 y 35 de la calle Txabarri. En concreto, cinco viviendas en el número 27; otras cinco, en el 29; nueve, en el 33 y nueve más, en el 35. Las diez viviendas situadas en los números 27 y 29 ya están finalizadas, en tanto que las 18 restantes, correspondientes a los números 33 y 35, están aún en construcción.
Las viviendas municipales se adjudican teniendo en cuenta la adecuación de la composición familiar de las personas demandantes a la superficie de la vivienda. Del total de 28 viviendas, siete tienen un dormitorio; dieciocho, dos dormitorios y una, tres dormitorios. Hay dos viviendas más adaptadas para personas con discapacidad.
Tras las adjudicaciones, Sestao Berri se encargará de formalizar los contratos de arrendamiento y procederá a entregar las viviendas. El Ayuntamiento de Sestao ya ha publicado la lista definitiva de las personas admitidas en el sorteo. La lista se puede consultar en este enlace.