En el post anterior nos referíamos a las cuatro actuaciones de rehabilitación previstas en la calle Txabarri. Hoy nos referiremos a la situación de las obras en la calle 25 de Diciembre, donde se están llevando a cabo dos intervenciones de rehabilitación integral.
En el número 18 de la mencionada calle se ha terminado de reconstruir el edificio que albergará 44 viviendas de protección social. Actualmente están finalizando las obras de reurbanización y, en breve, a lo largo de este primer trimestre del año, se entregarán las viviendas a sus futuros moradores. Las personas residentes serán las vecinas y vecinos realojados de la calle Carranza 1, 2, 3 y 4; de la calle Orixe 6 y quienes ya vivían en este edificio antes de la rehabilitación. La reforma del número 18 ha sido promovida en su integridad por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, que ha destinado 10 millones de euros a la obra.
La segunda intervención de rehabilitación integral comenzará en marzo de este año en el número 20 de esta calle 25 de Diciembre. La intervención se desarrollará con los últimos avances en materia de eficiencia energética y la inversión final asciende a 800.000 euros, con un 80% subvencionado por el Ayuntamiento de Sestao y el Gobierno Vasco. Sestao Berri ha coordinado el proyecto entre la comunidad y las instituciones.