El parque municipal de viviendas de Sestao sumará este año un total de 208 viviendas destinadas al alquiler social. A los 117 pisos actuales se añadirán 91 más, ubicados en La Punta (28), calle Txabarri (28) y en la calle 25 de Diciembre (5). Sestao Berri gestiona desde hace veinte años el parque inmobiliario del municipio, cuyo nivel de ocupación fue prácticamente total a 31 de diciembre del año pasado. Sólo dos de las 117 viviendas municipales estaban deshabitadas, debido a un problema de humedades, que ya están siendo subsanadas y, próximamente, volverán a estar nuevamente ocupadas.

Más de trescientas personas residen en viviendas municipales en Sestao. En concreto, 304 personas, de las que 58 son menores de edad y 55, mayores de 65 años. La renta media de las viviendas municipales es de 86 euros al mes y la morosidad es del 1%, una cifra baja que mantiene la tendencia de los últimos años, en los que se ha conseguido alcanzar mínimos históricos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.