Continúa el proceso de regeneración y de modernización de la parte baja del municipio, ahora con el cometido de renovar fachadas y cubiertas de un total de catorce portales. Los portales mencionados se ubican en la totalidad de la manzana del Patronato; La Bariega, 2; Autonomía, 21 y Los Baños, 22 y 24. Además de este lavado de cara, las viviendas en las que se ejecutará esta intervención se conectarán a la nueva caldera de biomasa, una calefacción ecológica de barrio, que abastecerá de energía a 250 hogares de la parte baja de Sestao a partir del próximo año.

Para la renovación de las fachadas se ha optado por combinar dos soluciones innovadoras: la fachada ventilada y el llamado Sistema para el aislamiento térmico por el exterior (SATE), con actuaciones tanto en el interior como en el exterior de los edificios. Su instalación permitirá aislar totalmente las fachadas, de manera que se eliminen las humedades y las condensaciones, además del saneamiento y limpieza de los edificios, con la consiguiente mejora en la confortabilidad de las viviendas. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses. El presupuesto, que supera ligeramente los tres millones de euros, será asumido por Sestao Berri, el Ayuntamiento de Sestao, Gobierno Vasco -la mayoría de las viviendas son de titularidad pública- y las personas particulares propietarias y cuenta, además, con subvenciones del Ministerio de Industria y Energía y del proyecto EU-GUGLE, de la Unión Europea,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.