El Ayuntamiento de Sestao ha derribado un edificio de la calle Rivas que fue declarado en estado de ruina tras realizar una inspección técnica de su estructura. El temporal que azotó las costa cantábrica en Navidades provocó el desprendimiento de parte del tejado del edificio del número 9 del barrio de Simondrogas.
Josu Bergara, alcalde de Sestao, explicó que Josu Bergara el temporal “ocasionó gran alarma entre los vecinos y en el propio Ayuntamiento. Fuimos alertados por la Policía local y decidimos actuar como lo hemos hecho con los casos que se han sucedido en la zona, con mucha celeridad”. Debido al deterioro del edificio, los técnicos municipales se vieron obligados a declarar el inmueble en estado de ruina.
“Estaba en muy malas condiciones y era un riesgo absoluto”, aseguró Bergara. Se ordenó un desalojo inmediato y las cinco familias que habitaban en el edificio fueron realojadas en viviendas de Sestao y de otros municipios del entorno. “Debemos agradecer la celeridad con la que el Gobierno Vasco, a través del servicio Alokabide, ha puesto en marcha la reubicación de estas familias”.