El proceso de participación ciudadana abierto el pasado 1 de mayo por el Ayuntamiento de Sestao en torno al Programa estratégico de Rehabilitación de la Escuela de Aprendices y Casa de Socorro finalizará este próximo jueves, último día del mes de mayo.
La consulta, abierta a toda la ciudadanía de Sestao, está recogiendo las propuestas mediante una página web y dos sesiones presenciales, que se celebraron los días 8 y 22 de mayo en el propio edificio de la Escuela de Aprendices. El Ayuntamiento de Sestao ha publicado abundante información sobre estas sesiones presenciales, con el material utilizado y los resultados de cada mesa de trabajo. La participación por medio de la página web se mantiene abierta hasta el 31 de mayo.
La futura reforma de la antigua Escuela de Aprendices de Altos Hornos de Vizcaya y del antiguo Cuarto de Socorro pretende poner en valor estos edificios emblemáticos situados en la calle Txabarri. Ambas actuaciones complementan las diferentes rehabilitaciones de edificios de viviendas que se están desarrollando en el ARI Txabarri-El Sol y el proyecto de rehabilitación de Iberia Behekoa, en fase de planificación.