Txabarri 22

En el número 22 de la calle Txabarri de Sestao se ubica otro edificio de viviendas del arquitecto Santos Zunzunegui. Esta construcción de 1931 está considerada una muestra sobresaliente del estilo art decó, estilo que el autor aplicó también, en otras obras como la casa Ara, ubicada en Bilbao.

Quizás el aspecto más sobresaliente del edificio lo constituye el esbelto torreón con el que Zunzunegui decidió culminar la obra y resolver el chaflán. Es, sobre todo, el elemento que enfatiza la singularidad del edificio. El art decó se aprecia también en las líneas depuradas, en las molduras de los recercos de huecos y en la planta baja el edificio, además de en el mencionado torreón. También se percibe en la elegancia que el autor proyectó en el diseño de los hierros de los balcones.

Las viviendas se distribuyen en cinco dormitorios, salón-comedor, cocina y baño; un formato muy amplio y en el que todas las piezas cuentan con iluminación y ventilación directas

Toda la obra de Santos Zunzunegui está fechada en la primera mitad del siglo XX y se circunscribe principalmente a Bizkaia. Su quehacer arquitectónico se centró fundamentalmente en los municipios de Portugalete, Barakaldo y Sestao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.