20 diciembre

Las obras del portal número 20 de la calle 25 de Diciembre de Sestao tocan ya a su fin. La fachada presenta un aspecto luminoso, recién pintado. El edificio se ha sometido a rehabilitación muy importante. Las obras comenzaron en septiembre de 2015, con la demolición interior de la tabiquería y escaleras, hasta dejar toda la estructura vista. Se reforzaron estructuras y suelos que presentaban importantes desniveles. El portal cuenta ahora con una nueva escalera central protegida contra incendios y ascensor. Se sustituyó la cubierta por otra más elevada con el fin de obtener altura útil en las viviendas bajo cubierta. Otra de las mejoras ha sido el cosido perimetral de la fachada y el recercado de sus huecos.

Bajo la coordinación y supervisión técnica de Sestao Berri, la obra se planteó con aportación económica de Gobierno Vasco -por ser carga urbanística de la UE 1 del PERRI Txabarri-El Sol -y con subvención del Ayuntamiento. El resto es costeado por los propietarios que han cedido para ello parte de la superficie de sus viviendas. En origen eran 10 viviendas y ahora serán 14. La venta de las nuevas viviendas, 5 en total, servirá para financiar parte de la obra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.