Estas dos nuevas actuaciones se enmarcan dentro de los proyectos de regeneración urbanística del entorno de Txabarri- el Sol y al amparo del Programa de ayudas del Gobierno Vasco a la rehabilitación del patrimonio urbanizado y edificado en áreas residenciales degradadas o en áreas de rehabilitación integrada. Para la reforma del Parque Vicente Díez se ha obtenido una ayuda de 333.000 euros y para la reurbanización de la calle Carranza y El Sol, 319.000 euros. Esta última intervención tiene un presupuesto de licitación de 540.000 euros y comprende la mejora del pavimento y la comunicación de las dos calles mediante una rampa. El nuevo espacio, agrandado tras el derribo de infraviviendas llevado a cabo el año pasado, se rediseñará con jardines y zonas públicas que proyectarán una nueva imagen urbana del barrio.

La actuación en el Parque Vicente Díez, cuyo presupuesto asciende a 547.000 euros, permitirá crear una plaza sin barreras arquitectónicas al finalizar unas obras que se desarrollarán e dos fases. En la primera, se instalarán una pasarela y un ascensor con tres paradas, para salvar un desnivel de 9 metros, que permitirán conectar de un modo accesible la calle Carranza con la calle Los Baños y el taller de Lantegi Batuak. Con la segunda fase culminará la urbanización de la plaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.