Los socios internacionales que desarrollan el proyecto europeo EU-GUGLE para promover las mejores prácticas en materia de renovación sostenible se encuentran en Bizkaia esta semana. Han acudido para hacer balance de lo realizado e intercambiar experiencias en unas Jornadas que comenzaron ayer, con un encuentro preliminar, y que continúan hoy, con Sestao como escenario. Sestao Berri ha organizado esta segunda jornada, que comenzará con una sesión matutina con diversos ponentes y que tendrá continuidad con una visita a las obras que se vienen desarrollando en el municipio al amparo de este proyecto internacional.

EU-GUGLE es un proyecto europeo que pretende validar la viabilidad de llevar a cabo rehabilitaciones de “casi cero energía” en seis ciudades-piloto, con modelos que puedan ser replicados en toda Europa, en comunidades y ciudades inteligentes, para el año 2020. Sestao es uno de los municipios que está desarrollado el proyecto, que se ha materializado en la rehabilitación integral de 17 portales del municipio. En el año 2015 comenzó el diseño de las actuaciones previstas sobre los edificios que iban a ser objeto de intervención en el municipio -Txabarri, 19, 21, 23, 25-27-29 y 31; Los Baños, 22-24, 59, 61 y 63; Autonomía 21, 22 y 24; Juan Crisóstomo Arriaga, 15 y 17, así como La Bariega, 2- y está previsto que antes de 2018 quede rehabilitado un espacio edificado de 20.000 metros cuadrados. Junto a Sestao, participan en esta experiencia Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Tampere (Finlandia), Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.