Sestao Berri y la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI),SONY DSC trabajarán unidas para alcanzar la recuperación de Sestao. Esta colaboración será posible gracias a la firma de un convenio marco que ha tenido lugar esta semana y mediante el cual ambas entidades se comprometen a trabajar para alcanzar objetivos comunes. Muchas de esas metas compartidas pasan por fomentar la igualdad de oportunidades, el diseño de planes de empleo o la implicación de la propia ciudadanía de Sestao en mejorar su promoción y facilitar su acceso al mercado laboral.

En este sentido, Sestao Berri y la FTSI tienen diversas líneas de trabajo similares, especialmente en materia de fomento del empleo en el municipio, por lo que una alianza puede ser la mejor manera de desarrollarlas y que éstas redunden en beneficio de la ciudadanía de Sestao. Además, ambas entidades son conscientes del peso que la industria ha tenido en Sestao, especialmente en su parte baja, y que este pasado fabril no debe ser obviado en la construcción del Sestao del futuro.

Para el director gerente de Sestao Berri, Luis Carlos Delgado, la firma de este convenio supone “un paso más” en el camino de alcanzar la recuperación social, urbanística y económica de un histórico municipio como es Sestao. “Este convenio es el marco general en el que se basa nuestra alianza con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, más adelante se irá materializando en acuerdos concretos para cada uno de los proyectos que desarrollemos en materia de desarrollo socioeconómico y comunitario”, ha matizado.

Por su parte para, la directora gerente de la FTSI, Astrid López de la Serna este convenio representa la plasmación de una “alianza natural” ya que considera que todas las actividades desarrolladas a favor de Sestao son absolutamente prioritarias, no en vano el origen de la propia FTSI está muy ligado a este municipio. La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nace de un acto solidario de los antiguos trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya y tiene como principal misión ser y servir de cauce de participación al voluntariado senior de la entidad, promoviendo y apoyando proyectos e iniciativas que mejoren la integración social, laboral y el libre desarrollo de las personas y colectivos especialmente vulnerables.

Sestao Berri es una sociedad participada al 50% por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y al 50% por el Ayuntamiento de Sestao. Nace con el fin de ser la herramienta para articular la regeneración sociourbanística y fomentar la rehabilitación de edificios a nivel urbanístico pero también de comunidades de vecinos a nivel social y convivencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.