VPO Visesa

Vega Galindo ya tiene completado el primer grupo de viviendas protegidas construido por Visesa, la sociedad pública del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Son un total de 163 viviendas, levantadas sobre un solar de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento de Sestao ha recibido como pago en especie 58 pisos que se sumarán al parque inmobiliario municipal y serán gestionadas como viviendas sociales por Sestao Berri.

De las 105 VPO restantes, Visesa destinará una mitad a la venta y la otra, al alquiler. En concreto, 53 viviendas se ofrecen en propiedad a las personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso a una vivienda de protección oficial que establece la normativa. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, dispuestas a la venta desde 125.700 euros. Visesa ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas, que han comenzado hoy y continuarán este fin de semana, así como el próximo, durante los días 6, 7 y 8 de octubre.

Por su parte Sestao Berri ya tiene ultimados los expedientes de realojo de una decena de familias que serán acomodadas en las viviendas de titularidad municipal de la promoción de Vega Galindo a quienes también ha convocado a estas jornadas de puertas abiertas para que puedan visitar las viviendas. Se trata de familias que antes habitaban en los números 6 y 8 de Vega Nueva y en el número 24 de San Ignacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.