La rehabilitación integral de “La Casa del Arco”, el histórico edificio de viviendas obreras construido en 1890 en la calle Txabarri, obtuvo ayer el “Premio a la Mejor actuación en el ámbito de la rehabilitación y Revitalización urbana”, un prestigioso galardón que concede cada dos años la Asociación española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, AVS. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar ayer, miércoles 16 de mayo, en el teatro Arriaga, en Bilbao, tras la clausura de la asamblea general extraordinaria de la asociación.

El jurado de los Premios AVS 2018 destacó en el fallo “la apuesta ambiciosa de la actuación, el carácter público-privado de la intervención, el realojo y la participación de los propietarios en la gestión y financiación del proyecto y la redistribución de nuevas viviendas, manteniendo la estructura de madera y las fachadas originales y haciendo una rehabilitación integral con criterios de eficiencia energética, hasta obtener la calificación energética A”. El presidente de AVS, Jerónimo Escalera, entregó el premio a Iñaki Arriola, presidente de Sestao Berri y Consejero de Vivienda del Gobierno Vasco. Al acto también acudieron el Alcalde de Sestao, Josu Bergara, y varios concejales del municipio, así como el gerente de Sestao Berri, Luiskar Delgado, acompañado por trabajadores de este organismo.

La rehabilitación integral de “La Casa del Arco” supuso una inversión de 3,7 millones de euros, financiados por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Sestao y el proyecto europeo EU-GUGLE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.