Esta semana se celebra en Tampere, Finlandia, la reunión entre los socios del proyecto europeo EU-GUGLE, en el que participa Sestao junto con otras cinco localidades europeas: Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y Tampere, la ciudad anfitriona, que constituye la mayor área urbana del país después de la capital, Helsinki.

EU-GUGLE es un proyecto de rehabilitación energética para disminuir el consumo en los inmuebles residenciales y en las seis localidades participantes en este proyecto-piloto se han implantado soluciones innovadoras en este campo. En el caso de Sestao y al amparo de este programa se ha ejecutado la rehabilitación energética de la Casa del Arco y están en curso las correspondientes a la renovación de fachadas y cubiertas de 14 portales, diez de ellos en el conjunto de la manzana del Patronato (Juan Crisóstomo Arriaga 15-17; Txabarri 19, 21 y 23; Autonomía 22 y 24; Los Baños, 59, 61 y 63), además de Los Baños 22 y 24; Autonomía, 21 y La Bariega, 2. El proyecto EU-GUGLE también ampara la futura Calefacción de Barrio (District Heating), una calefacción ecológica, alimentada por biomasa, que supondrá un importante ahorro energético, además de una contribución al medio ambiente.

Las reuniones del comité ejecutivo en las que participa Sestao Berri junto con los otros socios del proyecto comienzan hoy y se prolongarán durante tres días. Está previsto que las actuaciones internacionales de EU-GUGLE concluyan en marzo del próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se informa de acuerdo con la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por parte de SESTAO BERRI 2010, S.A. de que mantendrá los datos que constan en la presente tarjeta de recogida de quejas o sugerencias., en ficheros bajo su responsabilidad, con la finalidad de valorar sus sugerencias, observaciones y dar respuesta a las posibles quejas o sugerencias que nuestr@s usuario@s nos planteen. Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante solicitud escrita y firmada en el domicilio a estos efectos de SESTAO BERRI 2010, S.A., en Plaza de los Tres Concejos, 1-Bajo - 48910 Sestao (Vizcaya), o enviando un correo electrónico a info@sestaoberri.eus acompañando en todo caso fotocopia de mi DNI. En caso de modificación de mis datos deberé notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.